Visitas

Hoy 4

Todo el Mes 148

Web y APP:

Historia:

Aunque ya llevaba más de 20 años funcionando de hecho como escuela de baloncesto del Colégio Público Teodoro Llorente; el Club de Baloncesto Teodoro Llorente-Abastos, fue fundado como tal y dado de alta administrativamente en los estamentos correspondientes en el verano del año 1994,- siendo ya una de las escuelas clásicas del baloncesto escolar valenciano.

 


Hitos del Club:


-Temporada 1991-1992.- Dos de nuestros jugadores, Alberto Ruiz y Patricia Beltrán, forman parte de las selecciones valencianas, masculina y femenina, que participan en el Campeonato de España Infantil celebrado en Albacete.

-Temporada 1992-1993.- Subcampeones en los juegos deportivos municipales de Valencia en categoría infantil masculino.
Terceros clasificados en los juegos deportivos municipales de Valencia en categoría cadete masculino.

-Temporada 1993-1994.- Subcampeones en los juegos deportivos municipales de Valencia en categoría cadete masculino.

-Temporada 1994-1995.- Terceros clasificados en los juegos deportivos municipales de Valencia en categoría infantil masculino.
Subcampeones de los juegos deportivos municipales de Valencia en categoría cadete masculino.

-Temporada 1997-1998.- Campeones de los juegos deportivos municipales de Valencia en categoría cadete masculino.

-Temporada 2000-2001.- Dos de nuestros jugadores, Miguel Girbes y Rubén Gil, forman parte de la selección valenciana alevín que disputa el Campeonato de España de la categoría.

-Temporada 2001-2002.- Subcampeón provincial, en los juegos deportivos de la Generalitat Valenciana, en categoría alevín femenino. Subcampeón de los juegos deportivos municipales de Valencia en la categoría infantil masculino. Dos de nuestras jugadoras, Julia Cerrillo y Constanza Gonçalves, forman parte de la preselección valenciana alevín que preparó la participación en el Campeonato de España de la categoría. Julia Cerrillo, formará parte de la selección Valenciana.

-Temporada 2003-2004.- Una de nuestras jugadoras, Elsa Mena forma parte de la selección Valenciana alevín que disputa el Campeonato de España de la categoría.

-Temporada 2006-2007.- El equipo de categoría cadete femenino participa en las Series Colegiales de Valencia, organizadas por el Pamesa Valencia, quedando segundas clasificadas en la fase división de la Conferencia Levante.

-Temporada 2007-2008.- Subcampeón de los juegos municipales de Valencia, en la categoría juvenil femenino, y tercer clasificado en la categoría infantil masculino.

-En Junio de  2008 el club participa en la Final Nacional de Tri-basket en categoría alevín femenino. Sabina Carli y María Rodriguez se proclaman subcampeonas de España en la modalidad dos contra dos.

-Temporada 2008-2009.- Campeón y Subcampeón de los juegos deportivos municipales de Valencia, en la categoría infantil femenino (equipos Negro y Verde respectivamente). Ambos equipos participan en la fase provincial Nivel Promoción 2, quedando el Infantil Femenino Negro Campeón Provincial al eliminar al Basket Almassèra en semifinales y al Picanya Basket en la final jugada a doble partido, ganando el derecho a jugar las fase final Nivel Promoción Valencia o Fase de Ascenso a Nivel Autonómico, donde quedamos cuartos clasificados.

-Temporada 2009-2010.- Campeón de los juegos deportivos municipales de Valencia y Campeón Provincial en los juegos deportivos de la Generalitat Valenciana, en la categoría cadete masculino, y tercer clasificado de los juegos deportivos municipales de Valencia en la categoría cadete femenino.

-Temporada 2010-2011.- Campeón de los juegos deportivos municipales de Valencia y Campeón Provincial en los juegos deportivos de la Generalitat Valenciana, en la categoría cadete femenino, y tercer clasificado de los juegos deportivos municipales de Valencia en la categoría Alevín Nivel 1.-

-Temporada 2011-2012.- Terceros clasificados en los juegos deportivos municipales de Valencia en la categoría cadete e infantil masculino y Mejor equipo de juego limpio en la categoría benjamines a nuestro benjamín blanco en la misma competición, mención que hace la F.B.C.V. al equipo más deportivo en su categoría, para fomentar la deportividad en el juego.

-Temporada 2012-2013.- Campeón de los juegos deportivos municipales de Valencia y Campeón Provincial en los juegos deportivos de la Generalitat Valenciana, en la categoría infantil masculino.

-Temporada 2014-2015.- Subcampeón  del Grupo "C" categoría Primera Zonal Junior Masculino con derecho al ascenso a la categoría "Preferente"  y Mejor equipo de juego limpio en la categoría benjamines nivel 1 grupo A, a nuestro benjamín negro en los juegos deportivos municipales de Valencia.

-Temporada 2015-2016.- Campeón del Grupo "A" categoría Primera Zonal Senior Masculino con derecho al ascenso a la categoría "Preferente" , Cuarto Clasificado en los juegos deportivos municipales de Valencia en la categoría Alevín nivel 1 y Mejor equipo de juego límpio en la categoría benjamines nivel 1 grupo 1, a nuestro benjamín de 4º en los juegos deportivos municipales de Valencia.

-Temporada 2016-2017.- Subcampeón de los juegos deportivos municipales de Valencia y Subcampeón Provincial  en los juegos deportivos de la Generalitat Valenciana en la categoría Infantil Femenino y Mejor equipo de Juego Limpio  en la categoría Alevines nivel 1 grupo C a nuestro Alevín Blanco y en la categoría benjamines nivel 2 grupo A para nuestro Benjamín Verde en los juegos deportivos municipales de Valencia.

-Temporada 2017-2018.- Campeón de los juegos deportivos municipales de Valencia en la categoría Infantil Femenino y  Mejor equipo de Juego Limpio  en la categoría Alevines nivel 1 grupo 4 a nuestro Alevín Verde a la vez que   cuarto clasificado  en los juegos deportivos municipales de Valencia.

-Temporada 2018-2019.-  Subcampeón  de los juegos municipales de Valencia, en la categoría Alevín y   tercer clasificado  en la categoría infantil femenino.